Ser fiel a nuestra verdadera naturaleza…

Llevo un tiempo desconectada de mí para poder emprender un proyecto que me está permitiendo aplicar mis conocimientos, mi experiencia y sin duda, mi propósito en la vida.

Estoy mirando a mis agendas, los objetivos marcados desde hace 8 años que cambié el rumbo de mi vida y me siento muy feliz de ver que llevo la vida que he diseñado. Muchos de los planes se han quedado por el camino, otros se han reajustado,  pero mi barco se dirige al lugar donde marqué hace tiempo y soy feliz con lo que hago.

La vida es desconectarnos y volvernos a conectar y en eso estoy, en volver a mi “centro” y empezar a disfrutar de la velocidad crucero. Todos los inicios son difíciles y crear un equipo lo es más, pero me apasionan las personas.

 Hay decisiones que no entenderá nadie, pero quizá no están preparados para hacerlo y parece que es el fin del mundo cuando en realidad es el comienzo de uno nuevo. Me aseguro que siempre hago las cosas desde el amor y desde ahí es más difícil equivocarse.

Hay una maravillosa enseñanza que me viene una y otra vez a la cabeza, cuando pienso en este tema:

Cuenta un cuento hindú que: “Un monje vió como un escorpión se estaba ahogando y decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, le picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua de nuevo. Lo intentó sacar otra vez y le picó. Un labrador que pasaba por la zona y que había observado todo, se acercó y le preguntó: Perdone, ¿No ve que cada vez que intenta sacarlo del agua le pica? El monje le respondió: La naturaleza del escorpión es picar, y la mía es ayudar. Su naturaleza no va a cambiar la mía”. El monje cogió una hoja, sacó al animal del agua y le salvó la vida.” No permitas que tu naturaleza se vea alterada por las naturalezas de los demás, toma precauciones. Cada uno tenemos una identidad, sobre la cual se construyen unos valores y unas creencias. Si decidimos cambiar nuestra identidad, que sea por una decisión personal pero no es potenciador que sea debido a una reacción al enfrentarnos a otra identidad que no encaje con la nuestra.

Sé protagonista de tu vida, empodérate y aprende a amarte por quien estas siendo

Es muy importante preguntarnos una y otra vez desde donde hacemos las cosas, si las hacemos desde la rabia y la ira o por el contrario, desde el respeto o el amor. Ya que dependiendo de la intención que haya detrás de esa actitud sentiremos que la decisión tomada es la correcta  o nos habremos equivocados.

Actuar en contra de nosotros mismos nos produce  una sensación de vacío que ,probablemente, no sabremos identificar y estará directamente relacionada con la frustración que produce actuar sin respetarnos y sin respetar nuestra verdadera naturaleza. La sencilla pregunta ¿Desde dónde lo hago? , no puede dar muchas pistas sobre ello y actuar en consecuencia para conseguir el principal objetivo de vivir en coherencia con sí mismo.

Espero que os guste,

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

¿Te gustó esta entrada?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por email

3 comentarios

  1. Preciosa presentación. La sabiduría con la que la ilustras un plus . El cuento me ha picado , como el escorpión, mi horóscopo, por cierto.
    Felicidades y enhorabuena por tu crecimiento puesto al servicio de los demás. Me has iluminado el día.
    Deberías leer el cuento «el búho que no podía ulular» , cuatro cuentos maravillosos. El primero trata justo el tema de permanecer en la naturaleza propia.

  2. Como siempre, un post maravilloso. Y no puedo estar más de acuerdo en la importancia de vivir siendo uno mismo; efectivamente, no respetar nuestra propia esencia genera un vacío imposible de llenar. Gracias Say por compartir tu visión de la vida.

  3. Como siempre precioso todo lo que escribes . Cuando actúas desde el amor nos podemos equivocar, por qué cada uno percibe las acciones de forma diferente según sus creencia , estilo de vida , su rol , educación pero lo que lo sí es cierto que te queda la tranquilidad de saber que hiciste lo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *