CONSEJOS PARA MARCAR NUESTROS OBJETIVOS PARA EL AÑO NUEVO

Empezamos una nueva etapa cargada de ilusiones y nuevos propósitos . El mes de enero es el mes de los proyectos, con permiso de septiembre que nos da también un empujón para empezar etapa y no sólo educativa.

Lamentablemente la mayoría de esos objetivos no llegan a marzo y la principal causa es la motivación. Si hacemos un balance de los motivos que nos llevan a querer algo, nos darán pistas de lo consistente que pueden llegar a ser los fundamentos de nuestras acciones.

Me parece una fantástica metáfora visualizar un árbol para saber como es la rama a la que nos agarramos para conseguir un objetivo, si es una rama pequeña se va a romper pronto con el peso que ejercemos sobre ella. Por el contrario, si conseguimos una rama fuerte y robusta no mantendremos en ella el tiempo necesario para conseguir nuestra meta.

En mi caso, marco los objetivos por áreas y me ayudan a sentirme en línea con mi propósito.

«NO HAY VIENTO FAVORABLE PARA QUIEN NO SABE HACIA DONDE SE DIRIGE”

Hay que marcar las diferentes áreas y dentro de ellas establecemos tres niveles:

  • Objetivos a corto plazo: Cuya consecución es de forma inmediata.
  • Objetivos a medio plazo: Con un plazo máximo de consecución de tres años.
  • Objetivos a largo plazo: La consecución estimada sería de cinco años.

Las áreas son tantas como deseemos y trabajemos en nuestra vida:

  • Personales, profesionales, educativas, hobbies, deporte, familiares, viajes, pareja, hijos, salud …etc.

La sensación de tener objetivos marcados nos da calma y dirección. Con la revisión semestral y anual iremos viendo, como ha sido nuestro compromiso y tan importantes son los objetivos con los que vamos a continuar, como los objetivos que debemos abandonar ya que el desgaste, la perspectiva o simplemente en nuestro crecimiento, pierden sentido.

La última parte es establecer un motivo lo suficientemente fuerte para no abandonar y dejarnos sucumbir por las resistencias o la pereza, bajo mi punto de vista, es el más difícil.

Esta técnica reduce la ansiedad y la incertidumbre, es tremendamente poderosa en la gestión del estrés e incide directamente en nuestro bienestar y la felicidad de tener una vida satisfecha,

Os animo a ponerlo en práctica y si os apetece compartir vuestros trucos para marcar el propósito de vuestra vida estaré encantada de escucharos. #convierteteenlapersonaquestasdestinadaser.

Feliz año nuevo a todxs!!! Lleno de sueños , metas , objetivos y proyectos que nos hagan sentir que…… ¡ VIVIR , SIEMPRE MERECE LA PENA! 

   

¿Te gustó esta entrada?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkedin
Comparte por email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *