Empezamos una nueva etapa cargada de ilusiones y nuevos propósitos . El mes de enero es el mes de los proyectos, con permiso de septiembre que nos da también un empujón para empezar etapa y no sólo educativa.
Lamentablemente la mayoría de esos objetivos no llegan a marzo y la principal causa es la motivación. Si hacemos un balance de los motivos que nos llevan a querer algo, nos darán pistas de lo consistente que pueden llegar a ser los fundamentos de nuestras acciones.
Me parece una fantástica metáfora visualizar un árbol para saber como es la rama a la que nos agarramos para conseguir un objetivo, si es una rama pequeña se va a romper pronto con el peso que ejercemos sobre ella. Por el contrario, si conseguimos una rama fuerte y robusta no mantendremos en ella el tiempo necesario para conseguir nuestra meta.
En mi caso, marco los objetivos por áreas y me ayudan a sentirme en línea con mi propósito.
«NO HAY VIENTO FAVORABLE PARA QUIEN NO SABE HACIA DONDE SE DIRIGE”
Hay que marcar las diferentes áreas y dentro de ellas establecemos tres niveles:
- Objetivos a corto plazo: Cuya consecución es de forma inmediata.
- Objetivos a medio plazo: Con un plazo máximo de consecución de tres años.
- Objetivos a largo plazo: La consecución estimada sería de cinco años.
Las áreas son tantas como deseemos y trabajemos en nuestra vida:
- Personales, profesionales, educativas, hobbies, deporte, familiares, viajes, pareja, hijos, salud …etc.
La sensación de tener objetivos marcados nos da calma y dirección. Con la revisión semestral y anual iremos viendo, como ha sido nuestro compromiso y tan importantes son los objetivos con los que vamos a continuar, como los objetivos que debemos abandonar ya que el desgaste, la perspectiva o simplemente en nuestro crecimiento, pierden sentido.
La última parte es establecer un motivo lo suficientemente fuerte para no abandonar y dejarnos sucumbir por las resistencias o la pereza, bajo mi punto de vista, es el más difícil.
Esta técnica reduce la ansiedad y la incertidumbre, es tremendamente poderosa en la gestión del estrés e incide directamente en nuestro bienestar y la felicidad de tener una vida satisfecha,
Os animo a ponerlo en práctica y si os apetece compartir vuestros trucos para marcar el propósito de vuestra vida estaré encantada de escucharos. #convierteteenlapersonaquestasdestinadaser.
Un comentario
Me encanta!!🥰